
Las baterías de litio son las más seguras del mercado
Las baterías son uno de los elementos indispensables en una instalación solar. A lo largo del tiempo se ha ido implementando mejoras en su funcionamiento y durabilidad hasta convertirse en una de las primeras opciones de energía para muchos usuarios.
Efecto de las temperaturas en las baterías
No obstante, debemos tener cuidado a la hora de elegir el lugar donde estarán ubicadas las baterías en nuestra instalación solar. En Cuenca Solar te aconsejamos en función de tus necesidades la mejor opción para tu instalación solar. ¡Pregunta sin compromiso!
Temperatura óptima para el funcionamiento de las baterías de litio
Debemos colocar las baterías de nuestra instalación solar en un lugar donde se encuentre protegidas de temperaturas extremas y otros agentes externos, como el polvo, el agua y zonas húmedas.
Las baterías por lo general, incluyendo las de Litio, deben conservarse en un entorno seco y de temperatura media entre los 20º y 25º para su funcionamiento óptimo. De esta manera conseguimos ampliar su vida útil y no perder ciclos de carga.
Es importante que la instalación solar cuente con todos los elementos necesarios para poder evitar ciertos riesgos como pueden ser cortocircuitos o que las propias baterías se sobre caliente. Con los Kit Solares puedes contar con todos los elementos de una instalación solar fotovoltaica necesarios para un correcto funcionamiento, como son los fusibles, un buen inversor y un buen cableado.
¿Qué tipos de baterías se recomiendan para las instalaciones de placas solares?
Nuestros años de experiencia en el sector nos dice que las baterías de litio son las grandes favoritas dentro del mundo de las baterías para placas solares.
¿Se calientan muchos las Baterías de Litio?
Las baterías de Litio pueden durar hasta 20 años si se hace un uso adecuado de la batería y se toman las medidas oportunas para alargar la vida útil de estas baterías.
Cuentan con una auto descarga baja y, además, cuentan con una profundidad de descarga considerable, lo que significa que podremos exprimir al máximo la energía acumulada en ellas.
Conviene destacar la memoria de la batería, pues es posible descargar la batería por completo. También es posible almacenar energía con la mitad de su carga, sin riesgo de que sufra daños.
Características de las Baterías de Litio:

- Acumuladores de energía con una mejor vida útil existente en la actualidad.
- Asombrosa duración de 20 años.
- Hasta 4000 ciclos de vida útiles.
- Profundidad de descarga del 80%.
- Tiempo de carga de 4 horas aproximadamente.
- Sin necesidad de una carga óptima para su correcto funcionamiento.
- Densidad de energía X3 a las baterías de plomo ácido.
- Pueden guardar hasta 120Wh/kg.
- Pueden utilizarse para múltiples aplicaciones.
¿Estás interesado en saber más sobre las baterías de Litio y sobre cómo funcionan?
Si tienes alguna duda sobre este tipo de baterías o tienes dudas sobre que tipo de batería vendría mejor para tu instalación fotovoltaica, contacta con nosotros sin compromiso 🙂