En Cuenca Solar te damos respuesta a todas tus preguntas, sobre todo a las más complejas de responder, como es el caso de esta. ¿Por qué las baterías de Litio me hacen ahorrar dinero?
Vamos a entender por qué cada vez más gente se decanta por esta energía y por qué las baterías de Litio son la mejor opción posible frente a la factura de la luz.



¿Por qué las baterías de Litio me hacen ahorrar dinero? Baterías de Litio y ahorro solar
Las ventajas de la energía solar son muchas, principalmente el ahorro económico que supone poder considerarse autosuficiente energéticamente, o en gran medida.
Es cierto que inicialmente una instalación solar requiere una inversión previa, que dependerá de las necesidades y presupuesto con el que contemos. Lo que es considerado como una inversión, muchos lo ven como un ahorro a medio y largo plazo.
Con la tarifa de la luz disparada dividida en tramos las 24 horas del día, encontramos que hay ciertos momentos donde es más caro hacer uso de la energía eléctrica. Con nuestra instalación solar es posible cubrir los horas de mayor gasto mediante el autoconsumo energético.
¿Es posible cubrir estos costes durante meses con poco sol?
Probablemente no contemos con la misma capacidad energética los meses de verano que en los meses de invierno. Es aquí donde las baterías de Litio juegan un gran papel en lo que ha acumulación de energía se refiere.
Las baterías de Litio son las baterías que mejor capacidad tienen para almacenar la energía producida por los paneles solares. Gracias a esto, las baterías cargadas podrán suplir el déficit de energía solar para momentos que sean necesarios.
