Instalaciones fotovoltaicas autónomas

CuencaSolar puede ofrecer una solución integral para todo tipo de instalaciones fotovoltaicas autónomas. Si estás pensando en independizarte de tu compañía eléctrica, o quieres llevar electricidad a algún punto que se encuentra aíslado, podemos ayudarte. Pide tu presupuesto gratuito sin compromiso para tu instalación autónoma de paneles solares hoy mismo!

Ahorro asegurado

En nuestros presupuestos personalizados podrás tener constancía del dinero que ahorrarás con tu instalación, así como el tiempo que hará falta para amortizarla

Instalación profesional

Los trabajos a realizar serán planteados por un ingeniero cualíficado, y la ejecución se llevará a cabo por parte de técnicos profesionales que garantizarán el mejor resultado

Respetuoso con el planeta

Para nosotros, un factor determinante. ¿Sabías que el consumo eléctrico anual de una vivienda equivale a 0.85 toneladas de petróleo? Juntos podemos cambiar esto

¿En qué consiste una instalación solar autónoma o aíslada?

Este tipo de instalaciones se caracterizan en que son completamente independientes de la compañía eléctrica. Mientras que una instalación solar conectada a red, aporta y consume de la propia red eléctrica, en este tipo de instalaciones únicamente se consume la energía generada por nuestros paneles solares. Estos paneles generan energía eléctrica a través de la radiación solar, en corriente continua, que más tarde se convierte a corriente alterna lista para usar, por medio de un inversor.

Baterías instalación fotovoltaica autónoma

¿Qué tipos de instalaciones fotovoltaicas autónomas existen?

¿Quieres aprender un poco acerca de las instalaciones fotovoltaicas autónomas? Voy a enseñarte que tipos de instalaciones conforman este grupo, y en que casos son más o menos recomendables cada una de ellas.

Instalación solar autónoma tipo DC Coupling

La instalación DC-Coupling representa la manera más clásica de instalación fotovoltaica autónoma. Este modelo consiste básicamente en cargar las baterías con la corriente continua generada por los paneles solares. Cuando se enciende cualquier elemento que demanda potencia eléctrica, la energía se cogerá de las baterías, y se convertirá en corriente alterna por medio de un inversor, quedando de esta manera, lista para su uso.
Este tipo de instalación puede ser complementada con un grupo electrógeno, que proporcione la energía necesaria en caso de que no haya suficiente disponible en las baterías.
 
Instalación solar autónoma tipo AC Coupling

Si estás mínimamente familiarizado con la electricidad, habrás observado que la única diferencia entre este tipo de instalación y la mencionada anteriormente, es el tipo de corriente. En la instalación autónoma tipo DC Coupling la corriente con la que se cargan las baterías es continua, mientras que en el modelo que presentamos aquí la corriente será alterna.

Quizás estarás pensando que diferencia hay entre cargar las baterías en continua y en alterna, y llevas razón. Pero la cuestión no es con que corriente se carguen, si no el hecho de que este sistema permite alimentar los consumos eléctricos de nuestra vivienda o industria sin tener que pasar por las baterías siempre. De esta manera se aumenta la vida útil de las baterías y proporcionando un sustancial ahorro a largo plazo.

Presupuesto gratuito sin compromiso

Échale un ojo a nuestras últimas publicaciones...

Puedes encontrarnos en Cuenca

Somos una empresa instaladora de paneles solares fotovoltaicos. Nuestro negocio está situado en Cuenca y realizamos encargos en todo el ámbito nacional, siempre pensando en nuestros clientes y ofreciendo resultados profesionales.

Síguenos en Redes Sociales

Call Now Button